domingo, 3 de enero de 2016

Regresión del Virus del Papiloma Humano intraepitelial

Las lesiones son inducidas por MVA E2 vacuna terapéutica

El Virus del papiloma humano puede provocar verrugas, condilomas, y otras lesiones cervicales intraepiteliales que puede progresar en cáncer. El cáncer cervical es un problema grave en los países en desarrollo debido a que la detección temprana es difícil, y consecuentemente es la  razón por la cual se carece de un tratamiento temprano y  adecuado. En este ensayo clínico de fase III, se evaluó el uso potencial de MVA E2 del virus vaccinia[1] recombinante para el tratamiento de lesiones intraepiteliales[2] asociados con la infección por el virus del papiloma. Se estudiaron un total de 1.176 mujeres y 180 varones con lesiones intraepiteliales. Ellos fueron inyectados con 107 partículas de virus MVA E2 directamente en el útero, la uretra, la vulva o el ano. Los pacientes eran monitoreados por colposcopia y citología. La respuesta inmune se determinó midiendo el título de anticuerpos[3] contra el virus MVA E2 y mediante el análisis de la actividad citotóxica[4] contra las células cancerosas que llevan el ADN del virus del papiloma.

El Virus del Papiloma se determinó por el método de captura de híbridos[5] o por análisis de reacción en cadena de la polimerasa[6]. Por histología[7], 1051 (89,3%) pacientes de sexo femenino mostraron la eliminación completa de las lesiones después del tratamiento con MVA E2.

En 28 (2,4%) pacientes de sexo femenino, la lesión se redujo a CIN 1. Otro 97 (8,3%) pacientes de sexo femenino presentaron coilocitos[8] aisladas después del tratamiento. En los hombres, todas las lesiones fueron completamente eliminadas. Todos los pacientes tratados con E2 MVA desarrollaron anticuerpos contra la vacuna MVA E2 y generaron una respuesta citotóxica específica contra las células del papiloma transformadas. El ADN del virus del papiloma no se detectó después del tratamiento en el 83% del total de pacientes tratados. MVA E2 no generó ningún efecto secundario aparente. Estos datos sugieren que la vacunación terapéutica con la vacuna MVA E2 es un excelente candidato para estimular el sistema inmunológico y generar regresión en las lesiones intraepiteliales cuando se aplica localmente.

Terapia génica de  VPH en  Lesión intraepitelial

Fotografías del ano (arriba) y vulva (parte inferior) con el virus de papiloma humano, lesiones en pacientes representativos 205025 y 205257. Los tejidos se muestran antes (semana 0) y después (semana 14) Tratamiento MVA E2.


Fuente: Regression of Human Papillomavirus Intraepithelial- Lesions Is Induced by MVA E2 Therapeutic Vaccine.

HUMAN GENE THERAPY 25:1035–1049 (December 2014)
Mary Ann Liebert, Inc.
DOI: 10.1089/hum.2014.024




[1] Virus vaccinia.- Es un virus bien conocido por su papel como vacuna en la erradicación de la enfermedad de la viruela, la primera enfermedad erradicada con éxito de la humanidad.
[2] Lesiones intraepiteliales.- Término general para designar el crecimiento anormal de células en la superficie del cuello uterino.
[3] Título de anticuerpos.- Examen de laboratorio que mide el nivel de anticuerpos en una muestra de sangre.
[4] Actividad citotóxica.- Que posee la capacidad de destruir células, como la que poseen los macrófagos o los linfocitos K.
[5] La prueba del PVH por Captura Híbrida es una prueba de laboratorio que se utiliza para detectar la presencia o ausencia del Papiloma Virus Humano mediante la detección del ADN del virus en las células cervicales de la mujer.
[6] La reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR, es una técnica de biología molecular. Su objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, Esta técnica sirve para amplificar un fragmento de ADN; su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad, virus o bacterias causantes de una enfermedad,
[7] Estudio de los tejidos y las células bajo un microscopio.
[8] El coilocito es un tipo de célula hallada en lesiones precancerosas cervicales.

4 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=M_kxr-p7me0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Video de la presentación del Dr. Ricardo Rosales en Hosuton, Texas, 2015.

      Eliminar
    2. Video de la presentación del Dr. Ricardo Rosales en Hosuton, Texas, 2015.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=M_kxr-p7me0

    ResponderEliminar